Tiempo Libre

Voz del Metro: ”No me gusta que en cada estación digan precaución con el cierre de puertas”

”Podría ser cada estación por medio, pero sí me gusta que me digan la estación que viene”, comentó Gloria Loyola. Ella también es la voz que entrega la hora en ADN Radio Chile.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Miércoles 19 de Jun, 2013 - 10:35
Compartir
Gloria Loyola comentó en ADN Hoy su experiencia como la voz oficial del Metro de Santiago y la voz que entrega la hora en ADN Radio Chile, entre otros trabajos que ha realizado como locutora desde hace 15 años.

"No me gusta que me digan en cada estación ‘precaución con el cierre de puertas’, podría ser cada estación por medio, pero sí me gusta que me digan la estación que viene", confesó.

Loyola dijo estar acostumbrada a escucharse, "pero todavía me impresiona que a la gente le guste mi voz".

La locutora también ha trabajado para otros países. Al respecto, explicó que en Chile "no está muy ordenado el sistema, no hay por ejemplo una legislación que te pague derechos por la permanencia al aire, en otros países sí. He hecho voces que suenan en Miami, México, Colombia".

Gloria es madre de Octavio Caviares, baterista de la banda de pop electrónico Astro. "Tuvo la suerte de tener una mamá locutora que lo dejó estudiar música", señaló.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto