Doctora Cordero: »Todos hemos dado licencias chantas, hasta los decanos de Medicina»
En ADN Contigo, la psiquiatra se mostró orgullosa de haber votado por Piñera. Apuntó a la aprobación del postnatal, ya que ella daba licencias falsas a las mujeres para que completaran seis meses con sus bebés.

La psiquiatra
aseguró en
que todos los médicos han dado licencias falsas alguna vez.
La doctora se mostró orgullosa de haber votado por Sebastián Piñera, apuntando a la aprobación del postnatal de seis meses durante la actual administración. La médico dijo que cuando no existía esta normativa, ella daba licencias falsas a las madres para que completaran esa cantidad de tiempo con sus bebés.
"Yo creo que todos hemos dado licencias chantas, todos, hasta el decano de la Facultad de Medicina de alguna escuela. Por eso soy la más alegre, y me siento muy orgullosa de haber votado por Piñera, yo me descolgué de la Concertación, la última vez que voté por la Concertación fue por Lagos, soy una decepcionada de la Concertación", manifestó.
"Estoy feliz por el postnatal largo porque nosotros los psiquiatras, los que estudiamos medicina no para llenarnos los bolsillos sino por un cierto afán altruísta… Yo daba licencias a mamás para que se vayan con el diagnóstico de depresión puerperal para que la guagua cumpla seis meses", agregó.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles la condena a los periodistas de Chilevisión por el uso de una cámara oculta en una investigación por irregularidades cometidas por la doctora Cordero.
La sentencia determinó que Patricio Caldichoury, Raúl Poblete, Eugenio Salinas y Jaime Lara deben cumplir una pena de 61 días de reclusión menor, y pagar 5 millones de pesos a la querellante.
La profesional señaló que no se arrepiente "en lo absoluto, porque no sabía que eran pacientes falsos", ya que a su juicio tenían un cuadro de ansiedad importante.
"Soy desfachatada y deslenguada, esas cámaras no fueron gratis. Yo no hice ninguna licencia falsa, yo extendí una licencia psiquiátrica a dos personas que se hicieron pasar por enfermos mentales. No tengo exámenes de laboratorio para detectar a un mentiroso, no pertenezco a la PDI, no soy tira, no soy paco ni pertenecí a la CNI", manifestó Cordero.
La psiquiatra agregó en ADN Radio Chile que "el cinismo en este país es abominable, me ponen cámaras a mí, por qué no les ponen cámaras grandes a los pescados grandes que nos consumen todos los días. Por qué en vez de ponerle cámaras a las psíquicas, que son grotescas, no le ponen cámaras a los dueños de COPEC, que le sacan de su sueldo miserable a los bomberos los cheques protestados sin fondo".
"A mí me jodieron porque yo era una lengua peligrosa, nadie se atreve a decir que Lagos tenía negocios fraudulentos cuando fue ministro de Educación, y que le pusieron ruedas al MOP, esas cosas decía yo", añadió.
María Luisa Cordero recordó que en el momento del reportaje recurrió a su fe católica y pensó en cuánto afectaría a su familia. "Es como si me hubieran hecho mi test de papanicolau en la Alameda de las Delicias", expresó.
Fotografía: lared.cl.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























