;

Cristian Garin da batalla ante Stefanos Tsitsipas pero queda eliminado en la tercera ronda de Miami

"Gago" se plantó de igual a igual ante el 3 del mundo, pero el griego sacó provecho de los nervios del chileno en el tercer set para despachar al nacional del segundo Masters 1000 de la temporada.

Cristian Garin da batalla ante Stefanos Tsitsipas pero queda eliminado en la tercera ronda de Miami

Cristian Garin da batalla ante Stefanos Tsitsipas pero queda eliminado en la tercera ronda de Miami

Revisa la seccion lo ultimo

Cristian Garin hizo gala de su mejor repertorio este lunes ante el segundo favorito del Masters 1000 de Miami, pero el griego Stefanos Tsitsipas mostró más certezas en momentos clave del partido para eliminar al chileno en la tercera ronda del campeonato.

El choque de la segunda raqueta nacional ante el 3 del ranking ATP fue bastante parejo, con ambos jugadores sosteniendo sus respectivos turnos de servicio. Sin embargo, el helénico demostró por qué está entre los mejores tenistas del planeta y aprovechó su segunda chance en el octavo game para romperle el saque al chileno y llevarse el primer set por 6/3.

La tendencia se mantuvo en el segundo parcial, con Garin yendo de manera más ofensiva sobre el juego de Tsitsipas, sobre todo en torno a su revés. El europeo evitó tres puntos de quiebre en el segundo game del juego y cuando todo parecía enviar el momento al tie break, el 82 del mundo pudo concretarlo con una lucida maniobra en el décimo juego, llevándose el set con un 6/4 a su favor.

En la cancha central del Hard Rock Stadium, el griego buscó aprovechar los nervios del chileno al intentar sostener el tercer parcial. Así las cosas, en el noveno game, «Gago» dilapidó un remache al lado de la red y una doble falta le abrieron la puerta a su rival, que concretó en su primer intento para el 6/4 que le permitió llevarse la victoria tras 2 horas y 4 minutos de juego.

Más allá de esto, el balance es positivo para Cristian Garin, dando batalla ante un rival que todavía no había tenido actividad en el Masters 1000 de Miami. Luego de haber superado la qualy y otros dos partidos del cuadro principal, subirá al puesto 74 del ranking ATP. Su próximo torneo será nuevamente en Estados Unidos, pero en la arcilla del ATP 250 de Houston.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad