;

«Hiciste del tenis un deporte único»: el mundo reacciona al retiro de Roger Federer

El argentino Juan Martín del Potro y el español Carlos Alcaraz fueron los primeros en reaccionar a la noticia que paralizó al mundo deportivo.

«Hiciste del tenis un deporte único»: el mundo reacciona al retiro de Roger Federer
Revisa la seccion lo ultimo

El mundo del tenis recibió este jueves la noticia que muchos no querían desde hace varios meses. Roger Federer confirmó que se retira de las canchas tras una seguidilla de lesiones que, a sus 41 años, no le han permitido volver al circuito con normalidad.

El suizo informó que su última participación en el circuito será la Laver Cup 2022, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de septiembre. “Será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slam o en el Tour”, señaló en su carta.

Es por ello que las repercusiones no se han hecho esperar en el mundo del deporte, especialmente del tenis, donde diversos tenistas y ex deportistas, han utilizado sus redes sociales para despedir al suizo.

Con el equipo de ADN Deportes, te dejamos las reacciones que se han dado durante el día.

Juan Martin del Potro

Carlos Alcaraz

Cristian Garin

ADN

El palmarés de Roger Federer

Nacido en Basilea, Suiza, Roger Federer debutó en el circuito profesional de la ATP en 1998. Desde entonces, se cansó de ganar títulos en las diferentes categorías que tiene el ente regulador del tenis.

En total, “su majestad” ostenta 111 trofeos ganados entre Grand Slams (20), ATP World Tour Finals (6), ATP Masters 1.000 (28), ATP 500 (24) y ATP 250 (25), a los que se suman una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1.000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 conseguidos en dobles.

Sin embargo, en el mundo del tenis la obtención de Grand Slams es la que determina a los mejores tenistas de la historia, y ahí, Roger Federer se ubica en el segundo lugar.

Con 20 títulos, es el segundo tenista más exitoso de la ATP en su historia por detrás del español Rafael Nadal (22) y en conjunto a Novak Djokovic (20).

El desglose de títulos es: seis del Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco del US Open.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad