Tenis

Matías Soto logra su segundo título de la temporada al coronarse en el M25 de Portoviejo

Tras dos horas de partido, el oriundo de Copiapó superó por 6/3 y 7/6 al brasileño José Pereira en el mejor triunfo de su carrera para levantar el título en Ecuador y así acercarse al top 500 del ranking ATP.

Tamarindo Open
Por Carlos Madariaga
Domingo 07 de Ago, 2022 - 17:34
Actualizada el Domingo 07 de Ago, 2022 - 17:35
Compartir

Matías Soto concretó este domingo el triunfo más importante de su incipiente carrera profesional, luego de un exitoso paso por la Universidad de Baylor en Estados Unidos, al obtener el triunfo en la final del M25 de Portoviejo.

En la arcilla de Ecuador, el tenista de 23 años afrontó la dura resistencia del brasileño José Pereira, 391 del ranking ATP, que se transformó en el rival con mejor posición a nivel planetario al que ha derrotado en su historial.

Aprovechando la experiencia que acumuló con la final ganada a nivel M15 en Quito y la que perdió en Cancún, Matías Soto mostró contundencia en los momentos claves para imponerse por parciales de 6/3 y 7/6 (4) luego de 2 horas de juego.

Los récords de Matías Soto

Con esto, el jugador de 1.70 metros obtuvo en Portoviejo su primer trofeo categoría M25 y su segunda copa a nivel profesional, lo que además le significará aparecer este lunes en el puesto 513 del mundo, su mejor ubicación histórica.

En los últimos dos meses, además, fue medallista de plata en singles y dobles de los Juegos Bolivarianos disputados en Colombia. El oriundo de Copiapó vive su mejor momento y ya estuvo considerado como parte del equipo chileno de Copa Davis, situación que se podría repetir para la serie ante Perú en septiembre.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto