Tenis

Matías Soto avanza a la final del M25 de Portoviejo y llega a su tercera definición del año

El jugador de 23 años venció por un doble 6/4 al brasileño Joao Reis da Silva y en la arcilla ecuatoriana buscará este domingo su segundo título a nivel profesional.

Instagram @matisototenis
Por Carlos Madariaga
Sábado 06 de Ago, 2022 - 15:56
Compartir

Una de las figuras promisorias del tenis chileno y que ha arremetido durante los últimos años es Matías Soto, que este sábado en Ecuador alcanzó su tercera final de la temporada en el circuito de iniciación de esta disciplina.

Puntualmente hablamos del M25 de Portoviejo, donde sobre la arcilla mostró un solvente rendimiento para dejar fuera de carrera al brasileño Joao Reis da Silva, 480 del ranking ATP, al que derrotó por un doble 6/4 en 1 hora y 41 minutos.

Con 8 aces, Matías Soto, 682 del escalafón planetario, dejó fuera de competencia al quinto sembrado del campeonato, quien venía de eliminar a otro chileno en Ecuador, Gonzalo Lama.

El buen momento de Matías Soto

Gracias a su rendimiento en el M25 de Portoviejo, el jugador de 23 años llega a su tercera definición por títulos en el año, pero es la primera en esta categoría pues las otras dos finales fueron a nivel de torneo M15.

En aquellas instancias, quien vivió parte de su formación como jugador universitario en Estados Unidos, le ganó el titulo en Quito al chileno Diego Fernández y perdió el trofeo en Cancún a manos del francés Enzo Wallart.

Ahora, en busca del título más importante de su carrera, deberá jugar el domingo ante el brasileño José Pereira, tercer cabeza de serie en Portoviejo y 393 del ranking ATP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto