;

Tito Zerené, el tenista chileno de 97 años que se consagró con el tercer lugar en el Mundial Senior

El representante nacional cayó en las semifinales contra el francés y número uno del mundo Henri Crutchet, pero destacó como el único jugador sudamericano en el podio.

Tito Zerené

Tito Zerené

Tito Zerené tuvo una semana brillante con su desempeño en el Mundial Senior de Tenis disputado en Miami, Estados Unidos. El chileno de 97 años demostró su gran nivel y se consagró con el tercer lugar de la cita planetaria. 

El tenista nacional fue uno de los más longevos del certamen y fue superior a sus rivales hasta las semifinales, instancia en la cual cayó ante Henri Crutchet, francés de 91 años y número uno del mundo en la categoría +90.

Pese a la derrota, el representante chileno destacó como el único jugador sudamericano que llegó a la ronda de los cuatro mejores. 

A través de sus redes sociales, Zerené comentó lo que fue su duelo contra Crutchet y la obtención de la medalla de bronce. «El francés jugaba demasiado bien. Había que apurarlo. Yo hice muchas cortas, se cansó bastante, pero me ganó», señaló.

«Pienso que jugando más fuerte, apurándolo a las esquinas, hubiese tenido más chances, pero jugué equivocado. Hice muchos drop shot, él se cansó mucho, llegó a todas y me ganó», indicó el tenista chileno en su análisis de la derrota.

Por último, Tito Zerené se mostró satisfecho por su participación en el Mundial Senior de Tenis y cerró mencionando que «a los 97 años tener una medalla no es tan malo». 

https://www.instagram.com/tv/CdJMYDojBjn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

[dps_related_post ids=»5016287,5016274″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad