Tenis

Rafael Nadal le bajó el perfil a la posible ausencia de Novak Djokovic: “El Abierto de Australia será un gran torneo con o sin él”

El tenista español descartó que la eventual ausencia del número 1 del mundo tenga algún impacto en el desarrollo del primer Grand Slam del año. Mientras, Nick Kyrgios salió a defender al serbio.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 14:20
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 14:21
Compartir

En conferencia de prensa este sábado en Melbourne, Rafael Nadal fue consultado respecto al tema que ha remecido al mundo del tenis: la inminente deportación de Novak Djokovic de Australia por líos con su visa al no estar vacunado contra el covid-19.

Al respecto, el hispano dejó en claro su postura. “Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda, pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un evento”, puntualizó Rafael Nadal.

Recordemos que el número 1 del mundo está detenido a la espera del juicio este domingo en el que se resolverá la apelación a la denegación de su visa, lo que pone en duda su participación en el Australian Open. Sin embargo, el tenista de 35 años planteó que el desarrollo de un Grand Slam está por sobre todo este lío.

“El tenis sigue adelante. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si juega finalmente, está bien. Si no, será un gran torneo con o sin él“, sentenció, algo hastiado producto de todo lo que se ha comentado fuera de los courts.

Nick Kyrgios salió a defender a Djokovic

Quien se mostró en una vereda opuesta respecto a lo planteado por el hispano es el australiano Nick Kyrgios, quien lamentó todo lo que ha debido pasar el número 1 del mundo. “El Ministro de Inmigración dijo que es una amenaza a nuestras fornteras y no lo es. Es como si fuera un arma de destrucción masiva, pero está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie”, sostuvo.

De hecho, reconoció que el propio Djokovic se contactó con él para agradecerle sus palabras. “Me habló por Instagram y me dijo ‘Gracias por defenderme’. Como persona se siente aislado por todo esto, a nivel humano necesita apoyo”, sentenció Nick Kyrgios.

Todo desencadenado por la decisión del serbio de no vacunarse, algo a lo que Rafael Nadal hizo referencia. “Necesitamos estar vacunados, la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y la salud de nuestro deporte. Muchos millones están sufriendo. Hablar de nuestro deporte es la manera de proceder”, sentenció quien ganó el Australian Open por única vez en 2009.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto