Tenis

La autocrítica de Cristian Garin tras perder ante Monfils: “Cuesta asumir que no fui a buscar el partido”

En diálogo con ADN Deportes, el número 1 de Chile justificó su derrota en la falta de decisión durante el primer set y el desgaste por el calor en Melbourne.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 21 de Ene, 2022 - 05:51
Actualizada el Viernes 21 de Ene, 2022 - 05:52
Compartir

Cristian Garin conversó con ADN Deportes tras su eliminación del Abierto de Australia a manos del francés Gael Monfils y apuntó cuáles fueron las claves de la derrota.

“El primer set fue muy parejo en una cancha que era muy rápida, más que las otras en que jugué. Hizo más calor que otros días y eso hizo que las condiciones de juego sean más rápidas. Tiene una gran calidad, en el tie break estaba 4-1 jugó 3 puntos muy buenos y me faltó ir a buscarlo un poco más”, planteó “Gago”, que descartó que la torcedura que sufrió el galo en el primer set haya influenciado el desarrollo del juego.

“Me fijé que se cayó pero después siguió corriendo normal, no creo que haya sido factor. Hacia mucho calor, en la cancha deben hacer 6 o 7 grados más que el termómetro. Si hubiera ganado el primer set, quizá hubiera sido al revés. Cuesta recuperarse después de un set de mas de una hora con 40 grados, no se dio. Me quedo con la sensación de que no lo fui a buscar, me va a costar asumirlo pero así es el tenis y tengo que aprender“, comentó Cristian Garin en torno a los factores externos que complicaron su desempeño ante Gael Monfils.

El balance de Cristian Garin en el Australian Open

Junto al calor y la pista, el número 1 de Chile lamentó la programación que lo hizo jugar a las 2 de la tarde hora local, pero destacó el haber alcanzado la tercera ronda en un tercer Grand Slam tras Roland Garros y Wimbledon.

“Voy mejorando, sigo pasando rondas en los Grand Slam, que es muy importante para mi. Ganar el primer set hubiera cambiado mucho, me quedo con esa sensación, pero las condiciones fueron muy duras. Después de jugar 10 horas me ponen a la 1 de la tarde, con 40 grados. Es difícil y aun así tuve mis chances el primer set. Luego, con todo lo gran jugador que es Gael y con todo lo demás, pasó lo que pasó”, aseguró quien hizo un positivo balance del inicio de temporada.

“Me hubiese encantado seguir avanzando pero aún así fue una semana positiva. Los últimos meses no han sido fáciles para mi por lesiones y no tuve la mejor preparación, pero fueron 3 semanas bastante positivas. Volví a competir, partir ganando 3 partidos en enero me hizo muy bien pensando en cómo venía. Hay que recuperarse, hay una gira sudamericana y 2 Masters 1000 por delante. Sentía que podía avanzar más, pero hay que seguir trabajando”, cerró el hoy 16 del live ranking y que regresará al circuito el 31 de enero en el ATP 250 de Córdoba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto