;

Gobierno de Australia sigue pujando para que Djokovic deje el país: «No está cautivo, puede irse cuando quiera»

La presencia del número uno del mundo en el Abierto de Australia cada vez se aleja más y las polémicas continúan.

Djokovic Australia

Djokovic Australia

Novak Djokovic y su posible ausencia en el Abierto de Australia sigue siendo una de la grandes polémicas en el mundo del deporte en este inicio del 2022.

Las autoridades de Australia le han dicho al tenista que se le denegó su visa y tendrá que ser deportado a Serbia, puesto que el jugador no cumplió con los requisitos de entrada al país oceánico, específicamente, con el esquema oficial completo de la vacuna contra el covid-19. 

De momento, “Nole” está alojado en el Park Hotel del barrio de Carlton, en Melbourne, y espera la audiencia en el juzgado, por lo que su deportación está frenada hasta el próximo lunes 10 de enero. 

Frente a las condiciones en que está el número uno del mundo, su propio padre salió a defenderlo acusando que el tenista está «prisionero» en Australia. «Querían humillarlo. Podrían haber dicho ‘no vengas, Novak’, y eso habría estado bien. Pero no, querían humillarlo y aún lo mantienen en prisión», señaló Srdjan Djokovic.

[dps_related_post ids=»4942016,4941560″]

Debido a las declaraciones del padre de Novak Djokovic, desde el Gobierno australiano salieron a aclarar que el jugador no está retenido y puede marcharse del país en cualquier momento, dejando en claro la postura de que no se puede quedar a jugar el Abierto de Australia. 

«En primer lugar, Djokovic no está cautivo en Australia. Es libre y puede irse cuando quiera y el Gobierno australiano facilitará eso», señaló Karen Andrews, ministra del interior del país oceánico en declaraciones reproducidas por ESPN.

La autoridad australiana concluyó que para estar en Australia, una persona que viene del extranjero debe «probar que tiene el esquema de vacunación completo contra el covid-19. De no poder probar esto, se tiene que comprobar que no se pudo realizar por una razón médica». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad