;

Alexa Guarachi hizo historia pero cayó en su debut por las WTA Finals

La tenista nacional se convirtió en la primera chilena en disputar el destacado torneo, sin embargo, no pudo festejar con un triunfo en su estreno.

Alexa Guarachi en WTA Finals

Alexa Guarachi en WTA Finals

Durante la tarde de este jueves, Alexa Guarachi hizo historia en Guadalajara (México) tras convertirse en la primera chilena en disputar las WTA Finals, torneo que marca el final de la temporada y que reúne a las jugadoras mejor clasificadas a nivel mundial.

Sin embargo, la tenista nacional no pudo debutar con un triunfo en el cuadro de dobles junto a su pareja de equipo, la estadounidense Desirae Krawczyk, en un duro primer partido contra la dupla conformada por la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la belga Elise Mertens.

En un primer set muy reñido, Guarachi y Krawczyk arrancaron el cotejo con ventaja luego de estar 3-0 arriba y, posteriormente, 4-1. No obstante, la dúo rival aprovechó dos quiebres para sobreponerse en el marcador, llevar la definición al tie-break y terminar ganando 7-6. 

[dps_related_post ids=»4907520,4887104″]

En la segunda manga, la chilena y la estadounidense no pudieron repetir su buen juego y sucumbieron ante los quiebres de sus contrincantes, quienes se llevaron el set. 

Finalmente, Hsieh Su-Wei Elise Mertens ganaron el encuentro en dos sets por 7-6 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de partidos.

Cabe destacar que la tenista nacional y a su pareja de equipo integran el grupo denominado El Tajín junto a las duplas deSu-Wei yMertens, además de la canadiense Sharon Fichman con la mexicana Giuliana Olmos y las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. 

Ahora, a Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk les restan dos duelos más para seguir en carrera por el cuadro de dobles en las WTA Finals de Guadalajara. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad