Tenis

Stefanos Tsitsipas venció en un partidazo a Alexander Zverev y se metió en la gran final de Roland Garros

Su rival para la definición del título saldrá del ganador entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 11 de Jun, 2021 - 12:47
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 13:03
Compartir

En un gran partido, válido por las semifinales de Roland Garros, Stefanos Tsitsipas (5° ranking ATP) derrotó al alemán Alexander Zverev (6°).

El griego se vio de mejor manera en cancha en el comienzo, y sin muchas complicaciones se llevó tanto el primer como el segundo set por 6-3.

Sin embargo, y cuando parecía que el duelo quedaría definido en el tercer set, Zverev reaccionó y se llevó la manga por 6-4. En el cuarto set se repitió la tónica, con el alemán intentando igualar las cosas, logrando su objetivo tras ganar por otro 6-4.

En el quinto set se definió todo, donde a pesar de los intentos de Zverev, no pudo evitar la caída y Tsitsipas se quedó con el juego tras ganar la manga por 6-3, en un partido que duró tres horas y 40 minutos.

Con este resultado, Stefanos Tsitsipas se metió en la gran final del Grand Slam, y su rival para la definición del título saldrá del ganador entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Primera final de Grand Slam

Tras derrotar a Zverev, Stefanos Tsitsipas se metió por primera vez en una final de Roland Garros, y con ello, de un Grand Slam, siendo las semifinales de Roland Garros 2020 y del Abierto de Australia 2019 y 2021 su mejor presentación.

El rival a enfrentar en la final saldrá del ganador entre Nadal y Djokovic, con quienes no tiene buen historial. Con el español se ha enfrentado en 9 oportunidades, con 7 victorias para Nadal y 2 para Tsitsipas.

Ante el serbio, en tanto, se ha enfrentado en 7 ocasiones, con 5 victorias para “Nole” y 2 para el griego.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto