Tenis

Fernando González y su reconocimiento a Nicolás Massú: “Gran parte del jugador que fui es gracias al “Nico””

El tres veces medallista olímpico se refirió a su relación desde hace 32 años con el extenista viñamarino en el programa “De tú a tú” de Canal 13.

AgenciaUno
Con información de ADN Deportes
Viernes 14 de May, 2021 - 11:02
Compartir

El extenista nacional y actual comentarista, Fernando González, recordó su amistad con Nicolás Massú, destacando la sana rivalidad que ambos tuvieron a lo largo de sus carreras profesionales. Además, “Feña” rememoró los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los ganó la medalla de bronce en individuales y la presea de oro en dobles, junto al viñamarino.

En conversación con Martín Cárcamo en el programa “De tú a tú” de Canal 13, Fernando González afirmó que “con el “Nico” (Massú) crecimos juntos. Jugamos la primera vez a los ocho años… Él no era muy bueno de chico. Después comenzamos a viajar y nos hicimos muy amigos”.

Quien en 2007 alcanzó su mejor ránking al ser quinto de la ATP y ya tiene 40 años agregó que “siempre digo que gran parte del gran jugador que fui es gracias al “Nico”. Y yo creo que lo que él hizo también en parte es gracias a mí, porque tuvimos competencia grande pero súper bien llevada. Jugábamos dobles, nuestras familias pasaron Años Nuevos juntos. Hoy no lo he visto mucho, pero vino la otra vez a conocer a mi hijo (Félix, que tuvo con la exhockista argentina Luciana Aymar)”.

Sobre los JJ.OO. De Atenas 2004, “Mano de Piedra indicó que que el partido que perdió con el estadounidense Mardy Fish en la semifinal fue “el día más triste de mi vida, de mi vida tenística. No podía comer, no sé si de estrés, de cansancio, de pena, de “picao” o de todas las anteriores”.

El “Nico” había ganado y estábamos durmiendo a metro y medio de distancia. Y al otro día yo jugaba por el bronce y además teníamos que jugar el dobles. Me levanté y tenía que jugar con el tobillo medio complicado, singles y dobles, y con toda la carga emocional que traía… Pero vi una premiación en la televisión de alguien que ganó la medalla de bronce y se puso a llorar. Eso me mejoró el ánimo para luego ganar yo la medalla de bronce (frente al estadounidense Taylor Dent por 6-4, 2-6 y 16-14.).

Finalmente, Fernando González recordó su regreso a Chile junto a Nicolás Massú tras los Juegos Olímpicos de 2004, sosteniendo que “ni en mis mejores sueños me imaginaba algo así#, tras ser recibido por una multitud en las calles.

“Llegamos a la Plaza de la Constitución y estaba llena. El Presidente (Ricardo Lagos) nos fue a buscar abajo, y nos dejó el balcón”, recordó el triple medallista olímpico, quien a las dos preseas que ganó en Grecia supo la de plata en los JJ.OO. de Beijing 2008 tras perder la final individual ante el español Rafael Nadal.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto