Deportes

Tomás Barrios no pudo con un inspirado Sebastián Báez y quedó eliminado del Challenger de Zagreb

El chileno, eso sí, aparecerá el lunes en la mejor ubicación de su carrera en el ránking ATP, 230 del mundo.

AgenciaUno
Con información de Carlos Madariaga
Viernes 14 de May, 2021 - 12:19
Compartir

Se acabó la semana competitiva para Tomás Barrios en el Challenger de Zagreb. El tercer mejor tenista del país buscaba alcanzar la segunda final en este tipo de torneos de su carrera, pero el gran rendimiento del argentino Sebastián Báez lo terminó por sacar de carrera.

Aunque Báez llegó más agotado al duelo, ya que horas antes debió disputar el partido de cuartos de final ante el español Pedro Martínez, el 218 del mundo impuso sus términos para vencer por 6/3 y 6/4 en una hora y 19 minutos.

Barrios se vio superado en el primer set, donde sufrió dos quiebres de servicio para perderlo por 6/3. El chillanejo reaccionó, aprovechando la imprecisión en que cayó el trasandino y llegó a estar 4/1 en ventaja. Sin embargo, Baez volvió a mostrar contundencia en sus golpes y le rompió tres veces consecutivas el saque al nacional para llevarse el set por 6/4.

De todas formas, el balance es positivo para Barrios: sumó cinco victorias en la arcilla croata y el lunes alcanzará el mejor ranking de su carrera, 230 del ranking ATP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto