Tenis

Crónicas de cuarentena: “La rebeldía de Andre Agassi”

El periodista Mario Cavalla nos recuerda hitos del deporte en esta nueva sección.

Getty Images
Por Diego Rodríguez
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 09:44
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 09:46
Compartir

El periodista Mario Cavalla dice presente en una nueva sección de ADN.cl llamada “Crónicas en Cuarentena”, en la que repasará distintos hitos del mundo deportivo.

“La rebeldía de Andre Agassi”

Durante mucho tiempo, Andre Agassi se negó a asistir al torneo más importante del mundo por las estrictas reglas con relación a la vestimenta. Wimbledon establece que el color blanco es el oficial de los jugadores, con algunos guiños a líneas de color pastel o lila muy discretas y siempre con la espalda despejada.

No es una sugerencia, es una norma inflexible que si no se acata se descalifica al tenista. Eso lo entienden hasta las marcas que visten a los jugadores porque forma parte de la tradición centenaria del campeonato.

El blanco es leído por muchos como un símbolo de raíces clasistas, pero no era lo que más le preocupaba al bueno de André. Por esos años el tenista estadounidense era promotor de diseños populares en sus tenidas Nike, basados en motivos audaces y colores fosforescentes.

Agassi

Eso no tenía ninguna posibilidad en el pasto Inglés. Fastidiado, Agassi decidió entonces restarse durante tres ediciones del torneo, frustrando a sus incondicionales fans. Finalmente echó pie atrás porque entendió que al marginarse del torneo de tenis más importante del mundo era él quien más perdía.

Agachó no más a cabeza y regresó a jugar a la Catedral ahora de riguroso blanco, con su look ondero de siempre, pero sin chistar.

Curioso, porque el primero de los ocho títulos del Grand Slam lo consiguió precisamente en el Wimbledon de 1992. Ahí entendió que al certamen ni a sus tradiciones se les desafía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto