;

Artista chileno causa polémica internacional por escultura del Papa Francisco tirando un bebé al suelo

Pablo Maire señaló que quiso realizar una crítica a la Iglesia Católica. "Sabemos que todas las instituciones poderosas muchas veces caen desde adentro", dijo el artista nacional.

Artista chileno causa polémica internacional por escultura del Papa Francisco tirando un bebé al suelo

Polémica ha causado la obra “Chao Traición” del artista chileno Pablo Maire, la que es parte de la de la muestra Químicas Ácidas, expuesta en la ciudad de México.

La escultura, que trata de tres partes, aparece una primera figura del papa arrullando a un bebé; en la segunda, suelta al bebé y cae, y en la tercera aparece en el suelo, destrozado, y con el pontífice riéndose.

Según publica agencias internacionales, el artista se inspiró en una obra de la década de los 90 en la que el activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei tomó un antiguo jarrón de cerámica de la dinastía Han y lo dejó caer al piso y se trituró, como una forma de protesta contra el Gobierno chino.

“Él hizo este gesto simbólico como de destruir la tradición china y yo lo transpolé, puse esta obra en el contexto occidental y me imaginé la tradición católica, que es una tradición que a todos nos afecta de algún modo porque somos del mundo occidental, sobre todo con temas como la pedofilia”, dijo Maire en una entrevista con Efe.

«Sabemos que todas las instituciones poderosas muchas veces caen desde adentro y no se necesitan factores externos para que eso se derrumbe», expuso el artista a El Heraldo.

Maire, nacido en Talca, en 1975, es un artista visual y poeta y ha desarrollado trabajos en escultura, grabado, pintura y fotografía que se han expuesto en varios países del mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad