La polémica bolsa de basura que cuesta más de 1 millón y medio de pesos en marca de lujo
El accesorio ya había sido presentado para el desfile de la temporada otoño-invierno en París en marzo de este año.

Balenciaga es una marca de lujo española afamada por dar que hablar con sus diseños. Esta vez no fue la excepción, ya que bastante polémica ha causado la puesta en venta de una colección de bolsas de basura.
En sí, no se trata de una bolsa plástica de basura cualquiera, sino de un bolso que imita casi a la perfección el diseño de una. Estos accesorios fueron nombrados por la marca como “Trash Poush” y ya son virales en redes por su curioso diseño y el alto valor.
Y es que los bolsos, disponibles en distintos colores, tienen un valor de 1,790 dólares, es decir, más de un millón y medio de pesos chilenos.
El diseño de este accesorio fue presentado en marzo de este año para la semana de la moda en París, para la colección otoño-invierno de Balenciaga.
La inspiración del desfile
De acuerdo al medio Vanitatis, la inspiración del desfile buscaba rendir homenaje a los refugiados de la guerra de Ucrania, entre la escenografía y los diseños expuestos.
El director creativo de la marca, Demna Gvasalia, se refirió en su momento a la particular bolsa y confesó que “no podía dejar pasar la oportunidad de crear la bolsa de basura más cara del mundo porque… ¿quién no ama un buen escándalo de moda?”.
A continuación, puedes ver la colección de Balenciaga y la viralizada bolsa de basura.