Tendencias y curiosidades

Mascotas: seis consejos para elegir la cama ideal para tu perro

Los regalones de cuatro patas han aumentado su importancia en estos tiempos de pandemia de coronavirus, por lo que hay que preocuparse de su comodidad.

Gentileza Kimba
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 02 de Dic, 2021 - 08:10
Compartir

Las mascotas se han convertido en acompañamiento esencial para muchas personas en estos tiempos de pandemia de covid-19.

Un rol de compañía fuerte antes del covid-19, pero que ha aumentado debido a los confinamientos producto de la emergencia sanitaria mundial.

Y, obviamente, entre las mascotas los perros siguen ocupando un lugar de privilegio, por lo que hay que ocuparse del bienestar de los canes.

Por ejemplo, ¿qué factores debemos considerar al momento de adquirir una cama para nuestra mascota?

La cama perfecta debe tener una serie de características generales que favorezcan la comodidad y descanso del “regalón”, pue ahí pasa la mayor parte del tiempo.

Por ejemplo, los perros duermen más horas que un humano, aproximadamente 14 horas al día. Y un cachorro pasa casi el 90 por ciento del día durmiendo.

Y descuidar la cama de la mascota puede hacer que el animal sea irritable e incluso puede llegar a convertirse en un perro agresivo.

Adolfo Momares, socio director de Kimba, expertos en productos para mascotas, entrega detalles de cómo elegir esa cama para el can.

“La elección marcará el comportamiento y la comodidad de la mascota durante su vida”.

“Es importante que con la cama tenga un buen dormir, logrando el confort que necesita. Además, debe ser fácil de lavar e impermeable para entregar mayor protección”, señaló.

En ese sentido, ahora hay camas de cobre y zinc, que permite una acción antimicrobiana que elimina hongos, bacterias y ácaros.

Así es posible prevenir afecciones a la piel, dermatitis y alergias.

“También es importante que para el dueño la cama sea de fácil mantenimiento. Que se puedan desmontar, lavar y tengan una base impermeable”, añadió Adolfo Momares.

Estos son algunos aspectos para considerar al momento tomar la mejor decisión:

1.- Tamaño del perro

A la hora de escoger una cama para nuestras mascotas caninas es posible caer en el error de dejarse guíar solo por su diseño y conformase con una grande, sin importar la medida real del animal que la ocupaeá.

Por eso, antes de buscar la más bonita, es importante tener en cuenta el tamaño del perro.

La mejor forma de medir a las macsotas es mientras duerme, y hay que agregarle unos centímetros más para que no tengan problemas de espacio.

2.- Peso de la mascota

El peso de las mascotas también influye en la selección de la cama, la que deberá tener mayor resistencia en base a los kilos del can.

Así se garantiza también su durabilidad.

También es fundamental que el espesor de la cama sea el adecuado para el peso del perro, pues en caso contrario es como si estuviera durmiendo sobre el suelo.

3.- Forma de dormir

En este punto es importante saber cómo duerme el perro.

Si lo hace estirado necesita de una cama grande y sin bordes, pero si duerme enrollado como un ovillo, hay que optar por una más pequeña y con orilla, donde pueda apoyarse mientras duerme.

mascota, perros

4.- Ubicación de la cama

Es importante saber dónde dormirá la mascota: si es en el interior del hogar o en el exterior.

Si duerme en el interior es ideal buscar un lugar tranquilo.

Pero si lo hace fuera, hay que escoger una cama que sea resistente al moho, a los hongos y a otros factores ambientales, para evitar cualquier problema de salud de las mascotas.

5.- Limpieza de la cama

La higiene es fundamental, sobre todo en las zonas donde suelen estar las mascotas.

Es cierto que ellos suelen ensuciar constantemente, por eso se debe buscar una cama que esté compuesta de materiales simples de lavar.

Por ejemplo, una impermeable o simplemente una con colcha de fácil extracción.

No hay que olvidar que la cama de las mascotas debe ser confortable, y sobre todo que sea de lavado sencillo.

Una recomendación es que, durante los primeros días, hasta que las mascotas se acostumbren a estar solas o se adapten a su nuevo hogar, se le deje una prenda impregnada con su olor.

6.- Con materiales aislantes

La cama debe tener materiales aislantes, que garanticen una buena temperatura para nuestro amigo de cuatro patas.

Por un lado, hay que evitar el frío del suelo en invierno. Y también el calor en verano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto