;

Aplicaciones de citas en pandemia: Los hombres concretaron más encuentros presenciales que las mujeres

Un 28% de los usuarios chilenos aseguran que han aumentado el uso de estas plataformas durante los últimos meses, según un reciente estudio.

Aplicaciones de citas en pandemia: Los hombres concretaron más encuentros presenciales que las mujeres

Aplicaciones de citas en pandemia: Los hombres concretaron más encuentros presenciales que las mujeres / oatawa

El 51% de los chilenos utilizaron una aplicación de citas en algún momento de sus vidas. Este es uno de los datos que arrojó un estudio que dio a conocer cómo es el uso de estas plataformas en medio de la pandemia.

Sorprenden los hombres, quienes aumentaron su uso más que las mujeres (33% versus un 20% de ellas). Además, según los datos recogidos por Corpa, ellos estuvieron más dispuestos a tener citas presenciales que las mujeres, sin que el riesgo de contagio de coronavirus fuera un impedimento (24% de los hombres, versus un 7% de ellas).

Entre otros datos que se arrojaron, los jóvenes entre 18 y 23 años son el grupo etario que más elevó su presencia en las aplicaciones de citas, seguidos por los adultos entre 37 y 45 años.

«Las aplicaciones están cada vez más normalizadas y seguramente su popularidad va a ir en aumento. Es una forma de conocer gente nueva y eso es atractivo especialmente para los millennials, quiénes son los que más usan este tipo de aplicaciones», señala Nicole Arias, Máster en Psicología Clínica de Adultos de la Universidad de Chile.

¿Qué se busca en las apps de citas?

Respecto a lo que los chilenos buscan en estas aplicaciones, un 49% de los hombres señala que busca encuentros sexuales casuales, frente a un escaso 10% de mujeres que mencionan esta razónAsí podría explicarse porqué los hombres están más dispuestos a ponerse en riesgo durante esta pandemia. 

Es más, en el mismo informe se arroja que se han concretado más relaciones sexuales que relaciones de pareja. Un 45% de los usuarios ha mantenido relaciones sexuales con personas que conocieron a través de una app de citas y un 27% declara haber tenido relación de pareja, ya sea formal o informal.

«En momentos de estrés las personas buscan vincularse y generar lazos afectivos o simplemente distraerse de la realidad, por lo que la utilización de redes sociales se hace fundamental para poder llenar estas necesidades que son básicas en los seres humanos», señaló la psicóloga frente a las razones del alza en la utilización de estas aplicaciones en plena pandemia.

El estudio «Amor a un solo clic en pandemia» incluyó 492 casos de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, recogidos entre enero y febrero de 2021 a lo largo de todo el país, sin indicar el formato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad