;

Tinder incluirá la verificación de antecedentes penales de un «match»

Se asociaron con la plataforma "Garbo", que permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos.

Tinder

Tinder

Revisa la seccion lo ultimo

La empresa de citas Tinder anunció que a fines de este año los usuarios podrán verificar los antecedentes penales de un «match».

A través de un comunicado este martes, informaron que el consorcio Match Group, controlador de Tinder, se asoció con Garbo, una plataforma sin fines de lucro que permite la verificación de antecedentes en Estados Unidos, y que fundada en 2018 por Kathryn Kosmides, una sobreviviente de la violencia de género.

«Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos«, detallaron desde la compañía.

Eso sí, indicaron que la revisión de antecedentes no incluirá cargos por drogas o infracciones de tránsito.

Según afirmaron desde Match Group, «el objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan».

[dps_related_post ids=»4762191,4761896″]

De esta forma, buscan «complementar un sistema de justicia defectuoso que ha afectado negativamente a las mujeres y las comunidades marginadas«.

Debido al inminente peligro que podría significar tener citas con personas desconocidas, en enero de 2020 Tinder agregó la función de un botón de pánico para pedir ayudar y «escapar» de una cita.

Cabe destacar que en 2019 el medio de periodismo investigativo ProPublica encontró delincuentes sexuales registrados en muchas de las plataformas gratuitas de Match Group.

Tras la publicación, 11 miembros del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de Match Group, Shar Dubey, instando a tomar medidas rápidas para reducir el riesgo de violencia sexual y de pareja contra los usuarios de la app.

Por otra parte, una vez que Garbo sea implementado en Tinder a finales de este año, Match Group, que también es propietario de PlentyOfFish, OkCupid y Hinge, hará lo mismo en estas plataformas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad