Tendencias y curiosidades

Pop Cat: el extraño meme “gatuno” que se está apoderando de las redes sociales

¿Ya te topaste con el gatito de moda? Revisa aquí la historia de cómo se hizo famoso.

Pop Cat
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 15:16
Actualizada el Miércoles 13 de Ene, 2021 - 15:19
Compartir

Desde hace menos de un mes comenzó a viralizarse en YouTube un inquietante y breve meme llamado Pop Cat, el que rápidamente se convirtió en furor en redes sociales.

Se trata de un clip compuesto de dos imágenes. En la primera aparece la foto de un gato blanco con orejas castañas y, en la segunda, se reitera la misma imagen pero editada de forma que el gato parece decir “O”, con un sonido que imita el de las burbujas al romperse.

Esta imagen ha sido editada y añadida a diversos videos en los que el felino aparece “cantando”, irrumpiendo en escenas de terror o en diferentes escenarios.

El origen del meme se sitúa en una conversación en el foro Reddit de octubre del año pasado, lugar en el que un usuario identificado como Xavier publicó un video de su gato llamado Oatmeal, el que tiene un extraño “tic”. Luego replicó el video en su Twitter.

Luego, un amigo del internauta realizó la edición que se popularizó, según detalló la biblioteca de memes Know Your Meme.

Sin embargo, fue al salir del nicho del mencionado foro cuando se popularizó. Esto, gracias a una usuaria de Twitter identificada como Emily quien publicó el gif del felino junto a la descripción: “No puedo dejar de pensar en este video“. El post superó las 200 mil reacciones.

La imagen causó tal gracia en Twitter que rápidamente se viralizó a otras plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, en donde abundan los videos del felino cantando.

Ante esta fama, su dueño, Xavier lanzó una colección de vestuario y stickers de su gatito. De la misma forma, a diario comparte fotos de Oatmeal en todas las redes sociales, en donde los usuarios disfrutan editando las imágenes o realizando dibujos en su honor.

Vía XavierBFB | Twitter

Vía XavierBFB | Twitter

Por su parte, Oatmeal no parece muy afectado con la “fama” y continúa su vida gatuna de forma normal…

Vía XavierBFB | Twitter

Vía XavierBFB | Twitter

Vía XavierBFB | Twitter

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto