;

Aumento de casos de virus respiratorios: Gobierno descarta adelantar las vacaciones de invierno

El ministro de Educación recalcó que ya tomaron una medida “que a nuestro juicio aún es la correcta, para efectos de evitar una mayor tasa de contagios en el periodo en que se avizoran los peak de enfermedades respiratorias”.

Agencia Uno | El ministro de Educación, Nicolás Cataldo

Agencia Uno | El ministro de Educación, Nicolás Cataldo

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, descartó adelantar nuevamente las vacaciones de invierno 2024, ante el aumento de virus respiratorios en las últimas semanas que ha estado reportando el Instituto de Salud Pública.

“Se hizo la definición del calendario escolar y este calendario contempla la mayor parte del país”, recalcó el secretario de Estado, desde la comuna de Pudahuel. Y puntualizó que “el inicio de las vacaciones de invierno va a ser hacia el 24 de junio”.

ADN

Agencia Uno | Imagen referencial de escolares / Diego Martin / Agencia Uno

Si bien afirmó que “no estamos cerrados a ninguna opción”, enfatizó que “ya tomamos una medida que a nuestro juicio aún es la correcta, para efectos de evitar una mayor tasa de contagios en el periodo en que se avizoran los peak de enfermedades respiratorias”.

ADN
ADN

“Cualquier medida que nosotros tomemos respecto a modificar esa fecha, es algo que vamos a analizar de manera muy consensuada con el Ministerio de Salud”, añadió.

Finalmente, Nicolás Cataldo también descartó la medida de implementar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los establecimientos educacionales. “En la medida en que no se tome una decisión social respecto a eso, vemos poco pertinente desde el punto de vista pedagógico el que volvamos a usarlas”, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad