Tendencias y curiosidades

J.K. Rowling es severamente criticada en redes sociales por hacer comentarios transfóbicos

La comunidad LGBT arremetió contra la autora de Harry Potter.

Getty
Por Paulette Ruminot
Domingo 07 de Jun, 2020 - 12:17

La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, está siendo duramente criticada en redes sociales luego de hacer algunos comentarios que sus seguidores consideraron transfóbicos.

La autora se refirió específicamente a un artículo de opinión de la plataforma Devex, el cual se titulaba “Crear un mundo más justo, posterior a Covid-19, para las personas que menstrúan”.

“Estoy seguro de que solía haber una palabra para estas personas. Ayúdenme”, partió diciendo Rowling en Twitter. “Si el sexo no es real, la atracción hacia el mismo sexo no existe. Si el sexo no es real, la realidad que experimentan las mujeres de todo el mundo se borra“, continuó.

“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es un discurso de odio”, agregó.

Los comentarios de Rowling, que confunden sexo con género, no fueron bien recibidos por la comunidad LGBTQ, quienes le respondieron a la británica que las personas transgénero y no binarias también pueden menstruar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto