;

«Sepu, ayúdame a tener mi casa»: Particular solicitud de niño conmovió a Rodrigo Sepúlveda

"A mí me partió el corazón lo que dijo el niño ahí. Uno no es nadie en esto, yo ojalá tuviera el poder y las herramientas para poder solucionar estas cosas", afirmó el periodista.

«Sepu, ayúdame a tener mi casa»: Particular solicitud de niño conmovió a Rodrigo Sepúlveda
Revisa la seccion lo ultimo

Una particular solicitud recibió en vivo este domingo el periodista Rodrigo Sepúlveda, luego que un niño, hijo de integrantes de un colectivo el cual compró casas en Buin y aún no las han recibido, le pidiera al comunicador que lo ayudará a tener su casa. 

En medio del noticiero de MegaNoticias, quienes se encontraban realizando un enlace en vivo con un grupo de personas, los cuales tras adquirir sus viviendas a inicios del 2021, aún no las reciben, un niño, que se encontraba en el lugar, tomó la palabra y  le envió un mensaje al periodista.

«Sepu, ayúdame a tener mi casa», le expresó el pequeño provocando una conmovida reacción del comunicador quien señaló: «Nooo, Díos mío…».

Posteriormente Rodrigo Sepúlveda agregó: «A mí me partió el corazón lo que dijo el niño ahí. Uno no es nadie en esto, yo ojalá tuviera el poder y las herramientas para poder solucionar estas cosas«.

Sin embargo, el conductor del noticiero afirmó: “No podemos tener a personas que esperaban desde el inicio de 2021 la entrega de sus casas. Estamos entrando en febrero de 2022 y están durmiendo en carpas afuera, como manera de protesta, pero como una manera de sentirse en su territorio y de obligar a la inmobiliaria a solucionar las deudas que ellos tienen».

«Aquí hay familias que necesitan dignidad, que necesitan estar en su hogar, y eso es lo que queremos solucionar. Entonces, cuando viene un niño y te dice ‘ayúdenos para tener nuestra casa propia… ¿Qué te dice eso? Pónganse un segundo en el lugar de ellos«, afirmó el comunicador.

270 familias sin sus viviendas

El niño en cuestión, es hijo de una de las 270 familias que esperan una solución, luego de que a inicios del 2021, la Inmobiliaria Metropolitana se comprometió a entregar sus casas en la comuna de Buin, situación que aún no se concreta debido a las deudas que presenta la empresa.

Este retraso en las entregas de dichas viviendas, mantiene a cientos de familias pernoctando fuera de sus casas, en carpas, hecho que ha provocado que las y los afectados protesten indignados por la situación, en búsqueda de exigir la entrega de sus casas. 

Ángela Vergara, una de las voceras de las familias afectadas, explicó que «nosotros teníamos que haber estado viviendo acá los primeros meses del 2021. Cuando nosotros realizamos la reserva o la compra de estas casas ese era el compromiso de entrega. De ahí se nos indicó que por temas de pandemia se iba a atrasar el proceso».

«Nosotros somos familias de clase media trabajadora, que se saca la mugre por obtener una vivienda digna, y tenemos que estar pataleando y gritando para que alguien nos escuche y que nos entreguen las casas que ya están listas. Las casas están terminadas, absolutamente», cerró. 

[dps_related_post ids=»4943096,4931383″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad