Televisión

Periodista chileno ganó uno de los premios más importantes sobre periodismo y diversidad sexual a nivel mundial

Por “Después de Stonewall”, el presentador de CNN en Español José Manuel Rodríguez se quedó con el premio Glaad al “Mejor Segmento Magazinesco”.

Twitter josemanuelcnn
Por Florencia Couyoumdjian
Martes 04 de Ago, 2020 - 00:01

El periodista José Manuel Rodríguez se quedó con el premio al “Mejor Segmento Magazinesco” en los premios Glaad, gracias a su reportaje “Después de Stonewall”, emitido en CNN en Español. 

El corresponsal y presentador fue galardonado el pasado 30 de julio en los premios que honran a los medios por representaciones justas, precisas e inclusivas de personas y temáticas LGBTQ+.

El especial “Después de Stonewall” presentó los problemas que afectan a la comunidad en Estados Unidos tras 50 años de Stonewall, la violenta redada policial ocurrida en 1969, en las afueras del bar del mismo nombre en la ciudad de Nueva York. Este evento dio el puntapié inicial a la lucha por los derechos de la diversidad sexual, en un evento que es conmemorado en el Día del Orgullo

“Pasaron muchas cosas en 50 años, desde la epidemia del sida y la creación de un medicamento que lo previene, la conquista de derechos fundamentales, la evolución de los géneros, la adopción homoparental, la incorporación de la comunidad LGBTQ en la política, el retrato de esta comunidad en los medios y en la televisión y la discriminación, que en algunas latitudes sigue siendo cruel e inhumana. Este programa especial precisamente ahonda en esas dimensiones”, explicó el reportero.

Y en relación a su victoria, Rodríguez afirmó que “es un honor recibir este premio en nombre de un equipo de compañeros que pusieron corazón y talento para contar cómo la sociedad paulatinamente fue cambiando a partir de Stonewall”.

En sus 9 años como presentador de CNN En Español, el periodista se ha ganado el premio Glaad por segundo año consecutivo, además de tres nominaciones a los premios Emmy. 

 El especial “Después de Stonewall” se transmitirá nuevamente el martes 4 de agosto a las 20 horas de Chile en CNN En Español. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto