;

¿Por qué conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+?

Un día como hoy, y todo el mes, celebramos, visibilizamos y buscamos la igualdad de derechos, el amor y la inclusión. Te contamos del origen de la conmemoración y las reivindicaciones que busca la comunidad local.

Marcha por el orgullo gay en Valparaiso en 2019

Marcha por el orgullo gay en Valparaiso en 2019 / Leonardo Rubilar

Durante todo el mes de junio, muchos nos vestimos de colores y visibilizamos el amor, la tolerancia y la igualdad de derechos, con la idea de que todos puedan celebrar el Orgullo de ser quienes son.

El día que concentra la conmemoración es el 28 de junio, jornada marcada por los hechos ocurridos en Stonewall en 1969, un local que acogía a la comunidad LGBTQI+ de Nueva York y que fue perseguido y acosado por la policía, generando una serie de manifestaciones que impulsaron el activismo diverso.

Marchas virtuales y símbolos desde los hogares, para cuidarnos todos, han marcado la conmemoración este 2020, que en Chile está reforzada por las demandas de matrimonio igualitario, las restricciones para que las parejas del mismo sexo puedan ejercer su maternidad o paternidad y el reforzamiento de los castigos frente a crímenes de odio y discriminación que persigue la Ley Zamudio.

[dps_related_post ids=»4613699,4214395,4611657″]

«Existir. Persistir. Resistir» fue el lema de la marcha Pride global en época de pandemia. Y en ADN compartimos ese sentimiento no solamente con toda la comunidad LGBTQI+, sino que con todos los que estamos trabajando para que puedas quedarte en casa.

https://www.instagram.com/p/CB-10OfJMLe/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad