;

La carta con la que productor se despidió de Mucho Gusto tras lo sucedido con Viñuela: «Nadie sabe porqué pasó esto»

Pablo Alvarado dijo adiós de la dirección ejecutiva del matinal de Mega. "El MG de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte", aseguró.

Pablo Alvarado

Pablo Alvarado

Un efecto dominó es lo que se desató en el matinal Mucho Gusto desde que el conductor, José Miguel Viñuela, le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda el pasado jueves 16 de julio

Posterior al suceso, el animador leyó un carta disculpándose con Miranda por lo que había pasado, pero la situación siguió empeorando. El lunes 20, Mega anunció que el conductor no regresaba al programa

Ese mismo día, en la tarde, el abogado Roberto Ávila representando al camarógrafo, presentó una demanda contra Viñuela por una indemnización de 100 millones de pesos, mientras que, paralelamente, el sindicato de Mega presentaba una denuncia a la Dirección de Trabajo. 

Este efecto ha botado una ficha más: Pablo Alvarado o mejor conocido como «Pablete», el director ejecutivo del espacio, se despidió con emotiva carta, de la que publicaron algunos fragmentos Las Últimas Noticias y Publimetro.

«Lamentablemente no estuvimos a la altura para resolver de forma de forma adecuada los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre», escribió el profesional. «En un par de semanas nos dimos cuenta que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable. El MG de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte. Y no estoy hablando del rating, hablo de la levedad de ánimo que nos caracterizó», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4631769,4630842,4630612″]

Y añadió la antesala de lo ocurrido con Viñuela. «Entonces llegamos al 16 de julio, un «día feriado» que se transformará en la última estocada. Un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no nos fuimos a comerciales? ¿Cómo nadie sabía lo que iba a pasar? ¿Cómo José Miguel tomaría esa decisión solo? Son muchas de las preguntas que han surgido estos días y la verdad es que nadie sabe porqué pasó esto», se cuestionó Alvarado.

«Desde ese día todo fue de mal en peor. Comenzó la cacería de brujas y José Miguel ha sido lapidado en la plaza pública transformándolo en una ‘persona malvada’, inhumana y dispuesta a hacer daño de forma premeditada a otro ser humano. Obviamente eso es mentira, José Miguel se equivocó y rápidamente pidió perdón por lo acontecido y, la verdad, no se me ocurre qué otra cosa pudo haber hecho para remediar lo que pasó», aseguró, señalando también que «hemos aparecido como un equipo que lo dejó solo y lo tiró al frente. Yo asumo mi responsabilidad como productor ejecutivo y no me voy a desmarcar de José Miguel».

La carta concluye deseando «mucho éxito y mucho aguante», y afirmando que se va «mirando el lado lleno del vaso». «Con algunos de ustedes, seguramente, nos encontraremos a la vuelta del camino. A los que no vea más, les agradezco y les deseo lo mejor de la vida. Pablete». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad