;

Arrestan al sospechoso del hackeo a Rockstar Games y las filtraciones de «GTA 6»

La policía de Londres detuvo a quien podría estar detrás de este ataque cibernético catalogado como "piratería informática". Se trata de un menor de edad.

filtraciones GTA 6 - arresto sospechoso

filtraciones GTA 6 - arresto sospechoso

Durante las últimas horas se dio a conocer que la policía de Londres arrestó a un sospechoso por el hackeo y filtraciones del videojuego GTA 6. Se trata de un adolescente de 17 años que estaría presuntamente involucrado en ataques cibernéticos a varias empresas.

El joven está siendo investigado por su supuesta responsabilidad en hackeos a compañías como Microsoft, Nvidia y Uber. Entre los reportes ingleses tras la detención se presume que el menor de edad opera dentro del grupo de hackers conocido como ‘Lapsus$’.

Según informan diversos medios, esta detención se logró gracias a un trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos inglesa y el FBI.

La piratería a Rockstar Games

Además de las marcas ya mencionadas, entre los afectados también se encontraba Rockstar Games. Fue precisamente en torno a esta empresa desarrolladora de videojuegos que se desató la mayor polémica.

Es importante recordar que la compañía se encuentra realizando los trabajos para Grand Theft Auto VI, un juego bastante esperado por el mundo gamer.

Hasta el momento se tenía muy poca información oficial y lo que se conocía era en base a filtraciones de baja categoría proporcionada por insiders. Esto, sumado a especulaciones.

Pero a raíz del hackeo que afectó a Rockstar se hizo un gran filtración, con imágenes e información muy reveladora. Fueron 3 GB de contenido donde se mostró a los personajes jugables, parte de la jugabilidad, locaciones, el mapa y variadas situaciones de juego.

El delito en torno a lo exhibido

Con un sospechoso bajo arresto por hackeo y filtraciones de GTA 6, se comienza a investigar sobre otros posibles autores. Pero también se establecen responsabilidades ante la justicia.

El joven está envuelto en un caso de piratería informática que se viralizó y ha tenido repercusión por todo el mundo. Por ahora solo queda esperar cuál será la determinación de las autoridades.

Tras lo sucedido, desde Rockstar Games emitieron un comunicado de prensa donde lamentaron la situación, asegurando estar «extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad