;

Otro cambio de nombre: PES dejará esta tradicional sigla luego de dos décadas

Konami anunció esta radical modificación para entrar a una etapa acorde con el contexto digital.

Otro cambio de nombre: PES ahora se llamará eFootball

Otro cambio de nombre: PES ahora se llamará eFootball

El clásico videojuego de fútbol desarrollado por Konami, PES (Pro Evolution Soccer) deja atrás ese nombre y se transformará en eFootball.

Largas y divertidas horas jugando PES, que disfrutamos junto a nuestros amigos, quedarán como un nostálgico recuerdo, o al menos esa indica el cambio de nombre.

Este miércoles, Konami, desarrolladora del videojuego, anunció los cambios que sufrirá la edición 2022 del del producto estrella de la empresa.

Junto al cambio del título PES como tal, destaca la desaparición de su formato físico en CD. Ahora será completamente digital y representa un desafío para la firma.

Señalan que hay una «nueva era del fútbol virtual» y dan paso a su nuevo nombre, eFootball, haciendo referencia a la importancia de la digitalización.

Nueva forma de jugar

Para el PES han pasado grandes estrellas por su portada, como Cristiano Ronaldo, Messi o Buffon, pero desde este año todo cambiará y buscarán una nueva ruta de jugabilidad.

La saga ya no contará con más lanzamientos anuales como nos tenía acostumbrado el PES, una estrategia que habrá que evaluar frente a su eterno rival, el FIFA.

El nuevo formato de juego apuesta por actualizaciones gratuitas para cada temporada y se le irán agregando diferentes DLC con distintas modalidades.

Aún no se revelan mayores datos respecto a qué pasará con sus clásicos modos de juego como Liga Máster o myClub. Sin embargo se anunció la posibilidad de crear y manejar nuestro propio equipo, además la posibilidad de participar en ligas online.

El eFootball está en sus primeros pasos y cuenta con nueve equipos confirmados: F.C Barcelona, Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate.

Se desconoce cuándo se agregarán nuevos clubes, pero todo está recién comenzando en este nuevo proyecto que deja atrás al mítico PES.

ADN

eFootball.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad