Fútbol

Conmebol habría amenazado con excluir de torneos internacionales a equipos que tienen exclusividad con Konami

Según un medio brasileño, desde el ente rector del fútbol sudamericano presionaron para que se cumpliera con uno de los manuales que establecen.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 24 de Feb, 2020 - 14:39

Pocos días restan para que EA Sport lance el esperado DCL para el popular videojuego FIFA 20, el que ahora contará con la opción de poder jugar, con sus licencias respectivas, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Pero aquello no habría estado exento de polémica. Esto, luego de que el medio ESPN Brasil asegurara que Conmebol habría presionado a varios clubes, entre ellos Colo Colo, para hacer valer el Manual de Derechos Comerciales de Marketing, amenazando con excluir a dichos equipos de los torneos internacionales de la presente temporada.

Según estableció la publicación del citado medio, Conmebol firmó derechos de exclusividad con EA Sports, por lo que los equipos que tenían contrato con Konami y Pro Evolution Soccer (PES), quedaron “entre la espada y la pared” para liberar sus derechos de imagen.

Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo Colo eran los equipos comprometidos con la situación, que pasados los días se terminó zanjando.

El mismo medio citado aseguró que Conmebol entregó su versión de los hechos y todo se trataría: “cualquier club puede negociar unilateralmente con cualquier compañía, ya sea que tenga un contrato con Conmebol o no, pero siempre que no coloque sus propiedades como exclusivas en juegos con competencias organizadas por la entidad”, sostuvieron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto