;

Netflix agregará videojuegos sin costo adicional a su catálogo

La compañía de streaming confirmó que agregará estos títulos sin costo adicional y en primera instancia para celulares.

Netflix.

Netflix.

Netflix confirmó que se abrirá paso en un nuevo rubro y sumarán videojuegos a su catálogo, todo sin costo adicional. De esta manera pretenden llegar a más público.

La compañía de streaming, a través de una carta dirigida a los accionistas aseguró que los videojuegos son una «nueva categoría de contenido para nosotros«.

El mundo de los juegos digitales ha tenido un gran éxito y crecimiento en los últimos años, es por eso que Netflix ve en esta categoría una posibilidad de expandirse.

«Creemos que el es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los videojuegos«, señala la carta de la compañía.

La empresa hace mención sobre la película Black Mirror: Bandersnatch, una producción interactiva. Además señalan títulos de juegos basados en Stranger Things.

Netflix aún trabaja en «las primeras etapas de una mayor expansión hacia los videojuegos, basándose en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad«.

La firma contrató a Mike Verdu, reconocido diseñador del mundo de los videojuegos que antes colaboró con Electronic Arts (EA), Zynga y Facebook.

En un momento de alta competencia en el streaming, con la llegada de Disney+ y HBO Max, Netflix comienza a dar sus primeros pasos en nuevo contenido.

Comenzarán desarrollando juegos para smartphone, asegurando que en su primer movimiento «nos centraremos principalmente en títulos para móviles«.

A pesar de que Netflix comience en un nuevo rubro, en la carta aseguran que siguen “muy ilusionados» con sus ofertas de películas y series.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad