;

Recicla y Ahorra: la campaña de Samsung en torno a la gestión responsable de residuos electrónicos

El encargado de Cumplimiento Medioambiental de la empresa detalló que "nos dimos cuenta de la problemática que había con los consumidores. Al comprar un nuevo producto no sabían qué hacer con su antiguo".

recicla y ahorra - Samsung

recicla y ahorra - Samsung

Álvaro Palma

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En otro capítulo de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Álvaro Palma, encargado de Cumplimiento Medioambiental en Samsung Chile, sobre el lanzamiento de una campaña para incentivar la gestión responsable de residuos electrónicos.

Un punto a tener en cuenta, es que Chile es uno de los países que más basura electrónica genera y solo un 3,4% de esta es reciclada, lo que tiene diversas consecuencias en el medio ambiente.

Ante este contexto, desde la compañía, en colaboración Degraf lanzaron la campaña Recicla y Ahorra. «Nos dimos cuenta de la problemática que había con los consumidores. Al comprar un nuevo producto no sabían qué hacer con su antiguo», mencionó Palma.

Así, con esta iniciativa se busca revertir el problema. Además, cuenta con beneficios para los clientes que forman parte de esta campaña al comprar un nuevo elemento tecnológico y entregando uno antiguo.

«Cuando un cliente compra en samsung.com, nosotros vamos, a través de una empresa de reciclaje, a buscar el producto. Ellos toman los datos del cliente, los datos del procuro, cualquiera sea la marca y lo llevan hasta su planta», detalló el representando de la empresa.

«Ellos le dan tratamiento a este producto. Dentro de 10 o 15 días, le entregan un certificado al cliente, a través de un correo electrónico, donde se le indica el tratamiento que se le hizo al producto específico. De esa manera, nosotros consolidamos la información y la vamos registrando en el Ministerio del Medio Ambiente«, añadió.

Detalles de Recicla y Ahorra

Desde Samsung enfatizan en la recompensación a los clientes que participen en esta campaña en torno a la gestión responsable de residuos electrónicos. El principal beneficio tiene relación directa con los precios en la tienda.

Según explicó Álvaro Palma, esta iniciativa «brinda descuentos a los clientes por productos específicos (…) de hasta $370.000; solo por entregar el producto antiguo, sea cual sea la marca.

La idea es «fomentar que esos clientes comiencen a reciclar en víspera de lo que va a ser el inicio de la Ley de Reciclaje para aparatos eléctricos y electrónicos», precisó.

Bajo esta línea, el representante de la empresa destacó que «Samsung no gana nada, pero sí se compromete con el cuidado del medio ambiente«. También detalló que se han puesto varias metas en esta materia para el año 2025.

Puedes revisar más detalles de Recicla y Ahorra AQUÍ.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad