;

Bono Cuarto Medio: revisa si eres beneficiario del aporte

Las personas de 24 años o más que se acaban de graduar de Enseñanza Media pueden solicitar este beneficio.

Bono Cuarto Medio: revisa si eres beneficiario del aporte

El Bono Graduación Cuarto Medio es un aporte del Estado que está destinado a ayudar económicamente a los estudiantes mayores de 24 años que hayan completado la enseñanza media en la modalidad de educación para adultos en algún establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Este beneficio forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) con el fin de reconocer el esfuerzo de dichos estudiantes a la hora de sacar su Cuarto Medio, puesto que aquel escalón les significará más oportunidades a la hora de buscar empleo.

La forma de pago del Bono Cuarto Medio consiste en un depósito automático, por lo que no es necesario realizar un trámite de postulación. Eso sí, se requiere cumplir con algunos requisitos para optar a este.

Requisitos

  • Ser participante de 
  • Chile Seguridades y Oportunidades
  • .
  • Tener más de 24 años a la fecha de haber terminado su Enseñanza Media.
  • Haber obtenido la licencia de Enseñanza Media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del aporte?

El monto que da esta ayuda estatal corresponde a $60.393, los que son depositados mediante un pago único a través de la Cuenta RUT.

Es importante recordar que la cifra en cuestión se reajusta cada año el 1 de febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Revisa con tu RUT si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Cuarto Medio

Para saber si eres beneficiario del Bono Cuarto medio, solo debes acceder a la página oficial de Chile Atiende, en donde solo tendrás que digitar tu RUT y darle clic a “Consultar”.

Tras esto, la misma web te avisará si fuiste seleccionado con el aporte estatal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad