;

Histórico triunfo: película chilena «Los Colonos» gana importante premio de la crítica en Cannes

La cinta protagonizada por Alfredo Castro y dirigida por Felipe Gálvez fue homenajeada por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica "por su hábil narración, que arroja luz sobre conflictos sociopolíticos significativos".

Histórico triunfo: película chilena «Los Colonos» gana importante premio de la crítica en Cannes

La cinta chilena «Los Colonos» no dejado de ser destacada por la crítica, luego de su reciente exposición ante el Festival de Cannes 2023. Y es que luego de recibir una extensa ovación por más de diez minutos de aplausos, otro reconocimiento se suma a la lista de alabanzas.

Este sábado, la película de Felipe Gálvez obtuvo un galardón otorgado por la FIPRESCI, que es la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica que conforman destacados críticos de cine y periodistas cinematográficos internacionales.

Alabada por la crítica

«Por su hábil narración, que arroja luz sobre conflictos sociopolíticos significativos y en ocasiones pasados por alto, inherentes a la historia de la colonización latinoamericana, y su singular aproximación a su tema a través de su estilo cinematográfico», comentó el jurado por «Los Colonos».

Cabe señalar que, es primera vez en la historia que una película chilena competidora en el Festival de Cannes, obtiene un premio FIPRESCI.

La cinta está ambientada en los inicios del siglo XX y aborda el genocidio del pueblo Selk’nam con la colonización de la Patagonia de nuestro país. Además, destaca por un variado y destacado elenco de actores compuesto por Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Benjamín Westfall, Camilo Arancibia, Mishell Guaña y los actores británicos Mark Stanley y Sam Spurell.

Por último, la cinta pronto podrá ser vista por la plataforma de películas streaming MUBI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad