Series y películas

“Dune 2”: comienzan las grabaciones y se liberaron nuevos detalles

La segunda entrega de esta adaptación a cargo de Denis Villeneuve ya está en marcha y trae a nuevos personajes.

Warner Bros
Por José Campillay
Miércoles 20 de Jul, 2022 - 06:51
Compartir

Tras el éxito que obtuvo la primera parte, Warner Bros está en proceso de desarrollo para Dune 2 y durante los últimos días ya arrancaron con las grabaciones.

La adaptación a la pantalla grande a cargo de Denis Villeneuve resultó ser un acierto y en el 2021 logró recaudar más de 400 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Ahora el objetivo está puesto en continuar con la historia escrita en la novela homónima de Frank Herbert. La continuidad estaba sujeta al respaldo de la gente y como se alcanzó gran popularidad, ya se avanza en la nueva película.

El proyecto sufrió un retraso a principios de julio, lo que aplazó su estreno para finales del próximo año. Pero las complicaciones fueron superadas y ya comenzaron con todo listo.

Inicio del rodaje

Para Dune 2 volveremos a ver a parte del elenco principal: Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya  (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (Duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho) y Javier Bardem (Stilgar).

Pero también se sumarán nuevos rostros que ya tienen confirmado a sus respectivos personajes: Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen; Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino; Léa Seydoux interpretará Lady Margot; Souheila Yacoub también se incorpora al reparto como Shishakli.

El rodaje de la película se llevará a cabo en diferentes locaciones como Italia, Budapest, Abu Dhabi y Jordania. El inicio de los trabajos se informó a través de la cuenta oficial de Twitter.

Detalles de la película

Junto al inicio de las grabaciones de Dune 2 también se compartió información oficial de la historia que nos mostrará el viaje de Paul Atreides cuando se une a Chani y a los Fremen mientras trata de vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia.

Deberá enfrentarse a una complicada elección entre el amor de su vida y el destino del universo. Es consciente que está frente a la posibilidad de que se desate un futuro terrible que sólo él puede prever.

Denis Villeneuve será el director y trabaja en base a un guion de creación propia en colaboración con Jon Spaihts y Eric Roth. Las labores de producción están a cargo de Mary Parent, Cale Boyter, Joe Caracciolo Jr. y el propio Villeneuve.

Otro aspecto a destacar es que en la música volverá Hans Zimmer, compositor que logró el Oscar a mejor banda sonora con la primera entrega.

La nueva fecha de estreno para la secuela está agendada para el 17 de noviembre de 2023. Aún queda bastante, pero mientras puedes ver la primera parte en HBO Max.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto