;

Millonario acuerdo: South Park renueva para seis temporadas más y 14 películas

La serie animada renueva hasta el 2027 con uno de los acuerdos más caros en la historia de la televisión.

South Park.

South Park.

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, llegaron a un acuerdo millonario para renovar la serie por seis temporadas más y realizar 14 películas.

El conglomerado ViacomCBS puso más de 900 millones de dólares sobre la mesa para mantener la popular animación bajo su firma hasta 2027.

El ambicioso contrato destaca por la realización de las cintas originales que serán estrenadas por la plataforma de streaming Paramount Plus. Dos de estas producciones se estrenarán durante este año.

De esta forma las aventuras protagonizada por el grupo de amigos en el pueblo de South Park llegaría para fortalecer la plataforma digital.

«Estamos emocionados de expandir y profundizar nuestra larga relación con ellos para ayudar a impulsar Paramount+ y Comedy Central«, declaró Chris McCarthy, CEO de MTV Entertainment y director de contenido de animación para adultos de Paramount+.

Si bien la franquicia ha sufrido censuras y variadas críticas constantemente debido a su ‘humor negro’, sin escrúpulos y sin respeto, sigue siendo muy exitosa.

A 24 años de su estreno, la satírica e irreverente serie sigue vigente y con un amplio público que sigue fielmente las historias de cada uno de sus personajes.

Cabe mencionar que la pandemia por covid tuvo consecuencias en la producción, evitando que el año pasado estrenaran una nueva temporada.

Sin embargo, Parker y Stone aprovecharon la pausa para renovar ideas, pensar en nuevos planes a futuro y realizar un par de especiales.

Incluso están pensando en la posibilidad de comprar un icónico establecimiento en la vida real que aparece en un capítulo de la serie, algo que se vería beneficiado gracias al millonario acuerdo que firmaron.

South Park también regresa a los videojuegos

Los jugadores de consolas también tienen buenas noticias al conocerse la creación de un nuevo videojuego de la serie en formato 3D que ya está en desarrollo.

Si bien el título no ha estado presente de forma constante en el mundo gamer, tienen a su haber unos cuantos juegos, incluso algunos cancelados y censurados.

Los más destacados son South Park: La Vara de la Verdad, con temática de fantasía medieval y South Park: Retaguardia en Peligro, sobre superhéroes.

Por ahora solo queda esperar cómo seguirá sorprendiendo South Park a sus seguidores con la renovación de más temporadas, películas y videojuegos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad