;

Gastón Pauls y «El príncipe»: «Algún día el director debería hacer un nuevo corte con la versión censurada»

El actor argentino conversó con ADN sobre la galardonada película chilena y bromeó con las escenas de desnudos que le tocó filmar.

Gastón Pauls y «El príncipe»: «Algún día el director debería hacer un nuevo corte con la versión censurada»

A veinte años del estreno de la exitosa «Nueve reinas», el actor argentino Gastón Pauls puede ser visto en «El príncipe», la primera película chilena en ganar el Queer Lion en la Semana Internacional de la Crítica durante el Festival de Cine de Venecia.

Basada en la novela homónima de Mario Cruz, es la historia de un joven (Juan Carlos Maldonado) que tras ser encarcelado entabla una relación con «El Potro» (Alfredo Castro), un hombre mayor y respetado. Por su parte, el trasandino es «Che Pibe», otro recluso con influencia.

«La película habla muchísimo sobre la libertad de los personajes, sobre de qué manera en ese lugar de tanto encierro algunos por primera vez son libres», comentó Pauls a ADN, quien se sumó al proyecto tras ver en el director Sebastián Muñoz «su pasión, su convicción y también su talento».

El guion le implicó al actor realizar escenas de desnudos, «pero como había mucho respeto, mucho cuidado, mucha seriedad creo que todos nos sentimos cómodos». Aun así, bromeó que «ha quedado afuera algún material que no quedó en la edición final. Escenas fuertes. Algún día por ahí Sebastián debería hacer un nuevo corte con la versión censurada».

Si algo comparte Pauls con su personaje es el gusto por el tango y en el filme tuvo que interpretar «Pasional», acompañado por  Carlos Corales de Aguaturbia en la guitarra. «Para mí fue hermoso poder por primera vez en una película cantar un tango y sobre todo en una película chilena dentro de una cárcel», aseguró.

Si bien «El príncipe» no pudo llegar a las salas debido a la pandemia del coronavirus, sí concretó su estreno de manera online a través de las plataformas digitales de Matucana 100, Centro Arte Alameda TV y Cinépolis Klic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad