;

Pastor evangélico fue condenado a cárcel por abusos sexuales a dos adolescentes en Quirihue

El tribunal dio por acreditado que el acusado, abusando de su calidad de líder religioso, realizó durante el 2008, actos de significación y relevancia sexual en contra de dos menores de edad.

Pastor evangélico fue condenado a cárcel por abusos sexuales a dos adolescentes en Quirihue

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán, condenó a J.E.R.R. a la pena única de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual de una adolescente de 14 años y un delito consumado de abuso sexual a una persona mayor de 14 años, ilícitos perpetrados en 2008 y 2011, en la comuna de Quirihue, región de Ñuble.

En fallo unánime, se aplicó, además, las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso a J.E.R.R. las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Registro

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que, el acusado J.E.R.R., abusando de su calidad de pastor de una iglesia evangélica de la comuna de Quirihue, realizó, durante el 2008, actos de significación y relevancia sexual en contra de las víctimas, dos menores nacidas en 1996 y 1995, respectivamente. Delito que reiteró en contra de la segunda víctima, en 2011, cuando la menor tenía 16 años de edad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad