;

Revocan prisión preventiva contra Ernesto Llaitul: decisión será revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción

El hijo del líder de la CAM se encuentra recluido desde el pasado 1 de septiembre, acusado por los delitos de incendio consumado, incendio atentado y dos homicidios frustrados.

Revocan prisión preventiva contra Ernesto Llaitul: decisión será revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva​ contra Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Sin embargo, el fiscal Juan Yáñez apeló rápidamente a esta decisión, motivo por el cual será la Corte de Apelaciones de Concepción quien deberá revisar la determinación del tribunal.

Ernesto Llaitul se encuentra recluido desde el pasado 1 de septiembre junto a otros dos sujetos por un atentado realizado al fundo Punta Arenas, en Los Ángeles, durante septiembre del 2021, siendo estos acusados por los delitos de incendio consumado, incendio atentado y dos homicidios frustrados.

En el mes de noviembre de 2022 se había dictado una decisión similar por parte del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, modificando la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

Sin embargo, días después, y tras la apelación que interpuso el fiscal Michelangelo Bianchi ante la Corte de Apelaciones, la cual revocó esta decisión, permaneciendo así Llaitul en prisión hasta la fecha.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad