;

Ernesto Llaitul continuará detenido tras recurso ingresado por el Ministerio Público

El hijo del líder de la CAM seguirá privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva la medida.

Ernesto Llaitul continuará detenido tras recurso ingresado por el Ministerio Público

Este jueves, el juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total para Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Sin embargo, el fiscal Michelangelo Bianchi, quien compareció a la audiencia de revisión de medida cautelar realizada hoy, interpuso de inmediato el recurso de apelación al conocer la resolución de la jueza Cherie Palomera.

Corresponde ahora que la Corte de Apelaciones programe la fecha del alegato, que podría ser mañana o el sábado. Mientras tanto, el imputado continúa privado de libertad, hasta que la Corte se pronuncie al respecto.

Ernesto Llaitul fue formalizado por dos incendios y dos homicidios frustrados que afectaron a dos conductores y sus camiones en el fundo Punta Arenas, el 9 de septiembre de 2021.

La magistrada Cherie Palomera Astroza extendió en 20 días el plazo de la indagatoria, aceptando parcialmente lo solicitado por la fiscalía, con el objetivo de concretar una serie de peritajes pendientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad