;

Decretan prisión preventiva para Ernesto Llaitul y dos personas más por atentado en Los Ángeles

Los detenidos fueron imputados la quema de un camión y homicidio frustrado contra dos personas.

Decretan prisión preventiva para Ernesto Llaitul y dos personas más por atentado en Los Ángeles

Este jueves, se llevó a cabo el control de detención de Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, imputados por un atentado al fundo Punta Arenas, en Los Ángeles, durante septiembre del 2021. Un cuarto detenido fue dejado en libertad con arraigo nacional y firma mensual.

La presentación de cargos tomó casi toda la jornada y tuvo un par de interrupciones para que las partes revisaran la carpeta investigativa.

Finalmente, la jueza Soledad García decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, ya que “la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló la magistrada.

El relato de la fiscalía

La fiscalía relató que los detenidos ingresaron hasta el fundo luego de arrendar una cabaña en las cercanías y realizar labores de reconocimiento y planificación del atentado.

Posteriormente, ingresaron premunidos de armas de fuego y pasamontañas para intimidar a tres camioneros que se encontraban durmiendo en sus transportes. Los sujetos quemaron una de las máquinas y dispararon contra dos de los trabajadores, por lo que se les formularon cargos de incendio y homicidio frustrado doble.

La jueza decretó un plazo de 60 días para realizar la investigación, lapso que los detenidos se mantendrán privados de libertad.

Héctor Llaitul

Cabe destacar que Ernesto Llaitul es hijo de Héctor Llaitul, líder de la coordinadora Arauco Malleco, quien también cumple prisión preventiva en la cárcel de Concepción por delitos de robo de madera, usurpación de tierras y delitos contra la autoridad. En su caso, se dio un plazo de 30 días para que el Ministerio Público investigue las imputaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad