;

Alcalde de Arica emplazó al Ministerio de Salud: «Que destine más recursos para la vacunación, especialmente en las regiones»

Gerardo Espíndola se refirió al impacto que está teniendo el aumento de contagios en su comuna durante esta temporada de vacaciones de verano, así como del estado de la inoculación en esa zona. "En Arica estamos con una vacunación alta", aseguró.

Conversamos con alcalde de Arica sobre covid-19 en su comuna

Conversamos con alcalde de Arica sobre covid-19 en su comuna

Alcalde de Arica y su llamado al Ministerio de Salud por covid-19: "Que destine más recursos para la vacunación, especialmente en las regiones"

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641846969205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sobre la situación del covid-19 en la comuna y la llegada de turistas en estas vacaciones de verano 2022.

Respecto al aumento de positividad de casos, el jefe comunal comentó que esto es ciertamente un problema que ha afectado a las planificaciones de la municipalidad para actividades estivales. 

«Teníamos una serie de actividades del verano, como el concierto de Los Auténticos Decadentes, que íbamos a hacer en la playa. Tuvimos que suspenderlo. También está el carnaval Con La Fuerza del Sol, que todavía está en veremos. Lo que está suspendido por dos semanas, son los ensayos», comenzó diciendo el alcalde de Arica sobre el covid-19 en la comuna.

A lo anterior, Espíndola agregó que el carnaval es una actividad icónica de la zona, y que para poner algo de orden en su organización, le solicitó a todos los participantes que estén vacunados.

«Nos encontramos con mucha gente que no está vacunada por mil teorías conspirativas. Yo puedo entender muchas veces, pero también hay un tema de responsabilidad social», comentó.

Escasez de recursos para vacunación de ariqueños

«En Arica estamos con una vacunación alta. Estamos cerca del 60% en la tercera dosis, esa ha sido la más lenta. Pero en las primeras estamos por sobre la media que se nos exige a nivel nacional», comentó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Pese a las buenas cifras otorgadas por el jefe comunal, también destacó una problemática: la escasez de recursos para vacunación.

«Los recursos de fortalecimiento del Ministerio de Salud para vacunar, finalizaron el mes de diciembre. No han llegado recursos nuevos a la municipalidad. Pasamos de tener seis centros de vacunación, a tener solamente dos que son financiados con los recursos de municipalidad», aseguró.

A lo anterior, Espíndola agregó que «tenemos una excesiva cantidad de personas que está haciendo filas, que se aglomeran, que se molesta».

«Aprovecho de hacerle un llamado al Ministerio de Salud. Que destine más recursos para la vacunación, especialmente en las regiones», planteó.

[dps_related_post ids=»4943845,4943803″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad