;

A 540 días de presidio fue condenado Leonardo Medina, infante de marina que dio muerte a Manuel Rebolledo durante el estallido social en Talcahuano

No obstante, cumplirá su sentencia en libertad.

03 de Abril de 2014/IQUIQUE Un Infante de Marina custodiando una bencinera COPEC de Iquique tras el sismo de 8,2 grados en la escala de Ritcher, que sacudió las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO

03 de Abril de 2014/IQUIQUE Un Infante de Marina custodiando una bencinera COPEC de Iquique tras el sismo de 8,2 grados en la escala de Ritcher, que sacudió las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 540 días de presidio al infante de marina Leonardo Medina, quien el 21 de octubre de 2019 dio muerte a Manuel Rebolledo, más conocido como «El Polera», en la comuna de Talcahuano.

El hecho quedó registrado en un video, donde se puede ver como la víctima, que escapaba de los infantes, fue atropellado por un vehículo militar, lo que finalmente le costó la vida en pleno estallido social.

[dps_related_post ids=»4923662,4923743″]

Leonardo Medina fue declarado culpable por el cuasidelito de homicidio contra Manuel Rebolledo en Talcahuano, sin embargo, el infante de marina cumplirá su condena de 540 días en libertad.

En tanto, mientras dure la sentencia, Medina no podrá optar o ejercer cargos públicos. Por otro lado, la familia quedó disconforme con la sentencia, por lo que buscarán anular el juicio para poder repetirlo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad