;

La Araucanía: Más de 100 mil personas han votado en consulta ciudadana que busca evaluar continuidad del estado de emergencia

"Que la región decida", señaló el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

Estado de excepción macrozona sur

Estado de excepción macrozona sur

Desde el viernes está habilitada la consulta ciudadana que busca evaluar la continuidad del estado de emergencia en la Región de La Araucanía.

En detalle, más de 100 mil personas han participado en esta iniciativa impulsada por el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, junto a la Agrupación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) y la asociación de alcaldes de la zona.

[dps_related_post ids=»4903985,4899583″]

Para poder votar necesitas tener más de 18 años y estar registrado en el padrón de la región. Puedes ingresar en consultaaraucania.cl, página que estará habilitada hasta el domingo 7 de noviembre a las 18:00 horas.

«Que la región decida«, fue lo que señaló el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, al momento de comunicar esta iniciativa, lo cual fue valorado por el Gobierno.

«Es un insumo tremendamente importante. Si viene del mundo municipal, liderada por el Gobierno Regional y por el mundo local, es para nosotros tremendamente valioso», manifestó el ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Según pudo confirmar ADN.CL, hasta el momento van 108.803 votos (13:45 horas).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad