Regional

La Araucanía: Más de 100 mil personas han votado en consulta ciudadana que busca evaluar continuidad del estado de emergencia

“Que la región decida”, señaló el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 06 de Nov, 2021 - 07:36
Actualizada el Sábado 06 de Nov, 2021 - 12:49
Compartir

Desde el viernes está habilitada la consulta ciudadana que busca evaluar la continuidad del estado de emergencia en la Región de La Araucanía.

En detalle, más de 100 mil personas han participado en esta iniciativa impulsada por el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, junto a la Agrupación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) y la asociación de alcaldes de la zona.

Para poder votar necesitas tener más de 18 años y estar registrado en el padrón de la región. Puedes ingresar en consultaaraucania.cl, página que estará habilitada hasta el domingo 7 de noviembre a las 18:00 horas.

Que la región decida“, fue lo que señaló el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, al momento de comunicar esta iniciativa, lo cual fue valorado por el Gobierno.

“Es un insumo tremendamente importante. Si viene del mundo municipal, liderada por el Gobierno Regional y por el mundo local, es para nosotros tremendamente valioso”, manifestó el ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Según pudo confirmar ADN.CL, hasta el momento van 108.803 votos (13:45 horas).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto