;

Autoridades de La Araucanía realizarán consulta ciudadana para definir la extensión del estado de excepción

"Que la región decida", señaló el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

15 DE OCTUBRE DE 2021 /  ERCILLA Despliegue de militares,  policial en la zona de Ercilla Collipulli Pidima , Pailahueque y ruta 5 sur  por estado de excepción. 
FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIAUNO

15 DE OCTUBRE DE 2021 / ERCILLA Despliegue de militares, policial en la zona de Ercilla Collipulli Pidima , Pailahueque y ruta 5 sur por estado de excepción. FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIAUNO

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, junto a la Agrupación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) y la asociación de alcaldes de la zona, presentaron una propuesta para realizar una consulta ciudadana que defina si la población quiere una extensión del estado de excepción.

Este martes 26 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del estado de emergencia en la macrozona sur hasta el próximo 11 de noviembre, por lo que una tercera prórroga deberá ser aprobada por el Congreso.

[dps_related_post ids=»4897622,4897049″]

Fue en este contexto donde surgió la idea de que sea la propia ciudadanía en la zona quien tome la decisión de si se debe extender o no el estado de excepción.

«Que la región decida«, señaló el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, quien agregó que «vamos a informar en los próximos días cuál va a ser la metodología y fechas de esta consulta ciudadana» donde se definirá si la gente quiere una extensión del estado de excepción.

Esta iniciativa fue valorada por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, quien manifestó que «es un insumo tremendamente importante. Si viene del mundo municipal, liderada por el Gobierno Regional y por el mundo local, es para nosotros tremendamente valioso«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad