;

Recapturaron a los reos que se fugaron de la cárcel de Osorno: Gendarmería anunció sumario para determinar responsabilidades

El director regional Sebastián Urra destacó el trabajo en conjunto a Carabineros y la PDI.

Cárcel

Cárcel

Recapturaron a los reos que se fugaron de la cárcel de Osorno: Gendarmería anunció sumario para determinar responsabilidades

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606164117755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras un intenso operativo, que incluyó la participación de funcionarios de Gendarmería, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, en horas de la madrugada de este lunes fue recapturado el tercer y último de los reos fugados la noche de este domingo desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la autoridad, los hechos comenzaron a gestarse a las 22:16 horas del domingo, cuando un corte eléctrico, aparentemente generado por los internos, afectó a la unidad penal.

Luego de ello, tres imputados del dormitorio número cinco se dieron a la fuga por los techos tras arrancar una ventana y sus respectivas protecciones.

Al percatarse de la fuga, los funcionarios de guardia activaron el Plan de Enlace, permitiendo recapturar a la totalidad de ellos luego de varias horas de persecución por la ciudad.

«Ello permitió que en apenas cinco minutos fueran recapturados dos de los tres fugados por parte de personal de Gendarmería con colaboración de la PDI«, sostuvo el coronel y director regional de Gendarmería en Los Lagos, Sebastián Urra Palma.

Por su parte, “el tercer fugado fue recapturado por personal de Carabineros a las 4:40 de la madrugada en la intersección de las calles Freire con Amtahuer, a un par de cuadras del recinto penitenciario”, agregó Urra.

Gendarmería ordenó un sumario administrativo para establecer las causas y determinar responsabilidades, si las hubiera, entorno a la fuga protagonizada por los tres imputados, los que fueron derivados al complejo penitenciario de la ciudad de Puerto Montt.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad