Regional

Autoridades de Pichilemu dieron inicio al proyecto del Ministerio del Medio Ambiente que busca preservar el humedal de Cáhuil

Además se buscará diseñar un plan de buenas prácticas y consideraciones ambientales junto a las comunidades de la zona.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Viviana Liberona
Martes 15 de Sep, 2020 - 17:52

A través de un fondo mundial de las Naciones Unidas, el Ministerio de Medio Ambiente busca promover la conservación del humedal de Cáhuil, en la comuna de Pichilemu.

En este lugar se buscará implementar buenas prácticas y consideraciones ambientales en distintos sectores productivos de la zona, lo que se realizará diseñando un plan de manejo junto a la comunidad.

La intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré, entregó más información. “Estamos entregando y mostrando una señal maravillosa. Un letrero, donde muestra gran parte de todas las especies animales que hay en la laguna Cáhuil“, señaló.

“De verdad que nos llena de orgullo, pero es una responsabilidad también para todas las personas que viven en Cáhuil, para los turistas, el que podamos sociabilizar con ellos, el cuidado que debemos tener por este lugar maravilloso que es el humedal de Cáhuil”, afirmó la intendenta.

Cabe señalar que este humedal, que en mapudungún significa “lugar de gaviotas”, se pueden observar unas 40 especies, entre ellas cisnes de cuello negro, entre otras endémicas que viven en el ecosistema híbrido, con vegetación hidrófila, el que es preferido por los turistas que llegan a la laguna, quienes tiene y deben preservar este ecosistema en Pichilemu.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto