;

En alerta se encuentran las autoridades de salud del Maule tras importante aumento en casos de contagios en Talca

De no disminuir las cifras de casos positivos, la comuna podría retroceder en el marco del plan "Paso a Paso".

18 de Abril de 2020/SANTIAGO Varias personas co mascarillas realizan sus compras en el centro de Talca. Esta mañana el ministro de Salud comunico el aumento de nuevos casos por Covid-19 en la región del Maule, siéndo la ciudad más afectada Talca.
FOTO:ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

18 de Abril de 2020/SANTIAGO Varias personas co mascarillas realizan sus compras en el centro de Talca. Esta mañana el ministro de Salud comunico el aumento de nuevos casos por Covid-19 en la región del Maule, siéndo la ciudad más afectada Talca. FOTO:ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En alerta se encuentran las autoridades de salud del Maule tras importante aumento en casos de contagios en Talca

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599342770557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comuna de Talca sigue creciendo en los casos nuevos de coronavirus, y durante esta semana ha liderado las cifras de contagio a nivel regional.

Según la seremi de Salud, Marlenne Durán, del total de casos activos en la comuna, el 52% está sin nexo epidemiológico, y un 35% corresponde a un nexo familiar.

«De las personas activas en este minuto en la comuna de Talca, no presentan nexo epidemiológico, es decir, no saben donde se contagiaron, no estuvieron con ninguna persona que ellos sepan que es positiva. Por lo cual, es probable que estas 112 personas, se hayan contagiado en alguna fila de supermercado, de alguna tienda o comprando en semanas anteriores», señaló.

Además agregó que «es tremendamente importante hacer un llamado a las personas de la comuna de Talca que deben mantenerse en sus casas«.

La autoridad regional indicó que si bien la tasa de incidencia en la comuna es de 91, sí Talca sigue con el aumento de contagios comunitarios, esta se elevará y podría retroceder en el marco del plan «Paso a Paso», entrando a Fase de Transición, o directamente a cuarentena en las próximas semanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad