Presentado por

Herbalife Nutrition: Una alternativa para emprender desde la casa

De la mano de la tecnología, los cambios en el mercado laboral y la posibilidad de generar ingresos trabajando en forma independiente, cada vez hay más opciones para quienes quieran emprender su propio negocio. Herbalife Nutrition es una de ellas.

Miércoles 24 de Jun, 2020 - 14:05
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 12:10

Los deseos de las personas por independizarse laboralmente y emprender su propio negocio son claros. Según la Encuesta Global sobre Emprendedores OnePoll, realizada durante abril y mayo de 2019, que incluyó 23.500 participantes en 24 países del mundo acerca del sueño de emprender, las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a nivel global; más del 70% de los consultados aspira a tener un negocio propio. Valoran la flexibilidad de horarios, la capacidad de ser tu propio jefe y la posibilidad de perseguir un sueño propio.

Sin embargo, la principal barrera a la hora de tomar la decisión -señala el mismo estudio-, son los altos costos de inversión inicial (66%); la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (46%); y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (31%).

“Ante esta realidad, la venta directa emerge como una oportunidad real para emprender”, afirma Marisol Ahumada, gerente general de Herbalife Nutrition en Chile, compañía de nutrición global que comercializa sus productos a través de una red de distribuidores independientes a quienes les ofrece una oportunidad de negocio.

La ejecutiva explica que la venta directa es una posibilidad de trabajo para personas de todas las edades, preparación y segmentos socioeconómicos y sirve -hoy más que nunca, apoyada en la tecnología y desde la casa- como una herramienta para generar un ingreso adicional o único para muchas familias.

Este sistema de comercialización está consolidado en todo el mundo y creciendo año a año. Según la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA por sus siglas en inglés), 2019 fue otro año récord para la industria, con ventas por 193 mil millones de dólares, un 1,2% de crecimiento comparado con el año anterior.

“Todos los que eligen formar parte de Herbalife Nutrition como distribuidores independientes son capacitados y se les da las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su negocio. Además, del respaldo de una empresa multinacional. Cuentan con el apoyo de un equipo corporativo de 9.400 personas en más de 90 países y 5 plantas de producción, 8 laboratorios de calidad, productos de excelente calidad certificados y la certeza de que acceden a cada vez más y mejores oportunidades de ingresos en proporción al nivel de trabajo y tiempo que invierten.”

Garantías de protección al consumidor

Herbalife Nutrition es la marca n°1 de Suplementos Alimenticios en América Latina, según Euromonitor Internacional a través de los canales de Retail, en la edición Consumer Health 2019, valor de venta al consumidor, con datos de 2018; y una de tres empresas de venta directa más grandes a nivel mundial. Cuenta con más de 20 mil Distribuidores Independientes en Chile; 415 mil en Centro y Sudamérica, y 4 millones a nivel mundial con estándares de protección al consumidor (estándar de oro) que ofrecen las más altas garantías para el crecimiento de su negocio independiente.

Se trata de una garantía que incluye el reembolso del 100% de los productos adquiridos sin vender, donde se entregan pautas sólidas sobre los productos, sus etiquetas y se define claramente el beneficio y el método adecuado de uso de cada uno, además, se proporcionan expectativas realistas de la oportunidad de negocio cuyo resultado exitoso depende en gran medida del esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada uno.

Los Productos Herbalife Nutrition

Desde la fundación de la compañía en 1980, la filosofía fundamental de Herbalife Nutrition es ofrecer acceso a una nutrición personalizada a millones de personas. Para esto cuenta con una amplia variedad de batidos proteicos, tés, aloe, colágeno, vitaminas y productos para la nutrición e hidratación deportiva avalados por la ciencia y certificaciones que garantizan que todas las personas encuentren una solución que les funcione para su vida y las ayude a lograr su bienestar.

A través de un excelente sistema de gestión de calidad, las fórmulas exclusivas de los productos han sido creadas utilizando selectos ingredientes provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades cuentan con amplio respaldo científico. Para ello, la compañía cuenta con campos de cultivo propios y mantiene acuerdos directos con agricultores especializados de diversas localidades, a fin de asegurar la calidad de los ingredientes de sus productos, de la semilla al consumidor.