;

A un mes del plebiscito: PPD ratifica posición «En Contra» y anuncia que no respaldará un nuevo proceso constitucional

Jaime Quintana explicó que la Constitución tiene que estar diseñada para los grandes desafíos que deberá enfrentar el país durante los próximos años.

A un mes del plebiscito: PPD ratifica posición «En Contra» y anuncia que no respaldará un nuevo proceso constitucional
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, el Partido Por la Democracia (PPD) reiteró que votará por la opción «En Contra» del Plebiscito del próximo 17 de diciembre. Y anunció que no respaldará un nuevo proceso constitucional hasta el 2030.

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana sostuvo que la nueva Constitución «no está preparada para los próximos 40 años» ni para los grandes desafíos que enfrentará Chile. Debido a que el texto elaborado por el Consejo, se centra en la inmediatez.

En ese sentido, explicó que la opción «En Contra» es debido a que «lo propuesto hoy, no está diseñado para los próximos 40 años, sino para los próximos cuatro. Se centra en la candidatura de un sector, en la inmediatez y no en las nuevas generaciones».

«Esta Constitución no se proyecta hacia el futuro de Chile, sus grandes desafíos, ni las potencias mundiales que ven a Chile como un actor clave debido a sus fortalezas para enfrentar los desafíos del mañana», agregó Quintana.

PPD cierra la puerta

Por otro lado, el presidente del PPD reveló que no apoyará un nuevo proceso constitucional hasta 2030. «Hoy hemos planteado, hemos propuesto al PPD, no iniciar un nuevo proceso constituyente al menos hasta 2030(…) Chile necesita orientarse hacia el desarrollo», manifestó.

«El 2030 no es una fecha antojadiza, sino el momento en que la comunidad internacional evaluará los avances o no avances de la agenda 2030, misma agenda que el principal autor de este texto constitucional ha rechazado abiertamente», concluyó Quintana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad